Volvemos a las andadas y esta vez me gustaría comentar un anime que desde el principio no me convenció mucho, pero debido a la presión que hacía una buena amiga mía para que lo viera, al final cedí.
Hoy quiero comentar “Durarara!!” un anime que probablemente acabe creándote confusiones y muchas dudas, y que sin duda te hará plantearte preguntas a lo largo de sus 24 episodios.
La trama que plantean en los primeros episodios es simple: Mikado Ryūgamine es un chico que siempre ha anhelado vivir en la gran ciudad, por invitación de su amigo Kida Masaomi, se traslada al barrio de Ikebukuro, Tokio, donde conocerá varias personas con diferentes historias, y que sin duda tendrán gran importancia en la trama que se desarrollará a lo largo de la serie.
Señalo lo último que he dicho anteriormente ya que el anime irá cambiando progresivamente, no tiene una trama fija y por ello, cualquier persona que lo vea irá cambiando opiniones constantemente.
El dibujo es bastante simple, yo personalmente estoy acostumbrada a animes con un dibujo bastante trabajado, o con colores llamativos que llaman la atención, pero me sorprendió que éste anime en particular tuviera una estética más sencilla, aunque debemos de recordar que la primera temporada data del 2005 si mal no recuerdo.
Pero no os dejéis engañar, el anime tiene muy buenas cualidades, y aunque personalmente no es uno de mis favoritos, sí que llega a encajar las historias de una manera brillante, mezclando lo extraño y el mundo de la realidad, si se puede decir así.
De mis personajes favoritos sin duda es Kida Masaomi.
El chico me encanta, sus patéticos chistes y su manera tan penosa de “ligar”con las chicas, me gusta porque siempre intenta animar a los demás, no olvidemos que su seiyuu puso voz a Rin Matsuoka de Free! Así que eso le hace ganar puntos.
Debo señalar una de las parejitas principales, Celty y Shinra.
Les adoro a los dos, por una parte está el doctor con sus extraños hobbies y gustos, y luego está Celty, sacada de la leyenda de la “mujer sin cabeza”.
Me gusta mucho su combinación ya que siendo rara son a la vez adorables, y si os animáis a ver el anime luego entenderéis el por qué.
Personalmente el anime resultó para mí entretenido, pero eso no significa que sea malo o aburrido y no enganche en absoluto, sólo que a mí la trama no me llegó a convencer del todo, aun así os recomiendo de que probéis, ya que los gustos pueden variar dependiendo de la persona.
Ya que últimamente estoy enganchada a la canción, os dejo el opening de la serie para acabar la entrada (pinchad aquí) espero que os animéis a verla ya que merece mucho la pena.
Hasta pronto! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario